En este caminar, con otros, se aprende y se desaprenden, cosas, tendencias, vivencias, en fin saberes. Comparto con ustedes este caminar, con algunos artículos, ensayos, notas, comentarios, y extractos de algunos libros, espero sus comentarios, que nutran esta experiencia y convide a otros a caminar.

ENCUENTRO CON AVINA


AVINA es una organización que fue fundada en 1994, por el empresario suizo Stephan Schmidheiny, tiene como Misión, contribuir al desarrollo sostenible de América Latina fomentando la construcción de vínculos de confianza y alianzas fructíferas entre líderes sociales y empresariales, y articulando agendas de acción consensuadas. Está sustentada por VIVA Trust, fideicomiso creado por el mismo fundador, para impulsar el desarrollo sostenible mediante una alianza entre la empresa privada exitosa y responsable, y las organizaciones filantrópicas que promueven el liderazgo y la innovación.

Buscan socios que tengan una visión de largo plazo, metas claras, un plan de trabajo para conseguirlas y la capacidad de culminar exitosamente sus proyectos. Entre los socios de AVINA se encuentran tanto líderes de nuevas e incipientes asociaciones civiles y empresas como aquellos que trabajan en grandes y sólidas organizaciones, en distintas áreas, desde participación ciudadana hasta proyectos vinculados al medio ambiente y la educación. Esta organización cuenta con 21 Representaciones en América Latina, desde Costa Rica hasta Chile, pasando por Panamá, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú entre otras, todas comprometidas y abocadas a promover el desarrollo sostenible.

El pasado 31 de Julio, tuve la oportunidad de reunirme con la representante de esta organización en la IX región de Chile, la Lic. Patricia Jara; a quien le presente la trayectoria y alcances logrado durante 10 años por la Universidad Valle del Momboy en Trujillo- Venezuela, institución avocada al desarrollo humano sustentable del Estado a la cual pertenezco y represento.

Fue grato escuchar el gusto por parte de la Lic. Patricia Jara, por los proyectos que actualmente con mucho esfuerzo lidera la Univerisdad- Bibliomulas, Red de Escuelas Rurales Emprendedoras, Escuela de Liderazgo y Valores- por su parte, ella presento las actividades que en la actualidad AVINA Chile esta apoyando en la XI región y me sugirió me acercará a sus oficinas ubicadas en la Ciudad de Bogotá –Colombia. También me sugirió visitará a la organización Araucanía Aprende y a la Universidad Católica de Temuco; experiencia locales parecidas y vinculadas a nuestros proyectos.

No hay comentarios: