En este caminar, con otros, se aprende y se desaprenden, cosas, tendencias, vivencias, en fin saberes. Comparto con ustedes este caminar, con algunos artículos, ensayos, notas, comentarios, y extractos de algunos libros, espero sus comentarios, que nutran esta experiencia y convide a otros a caminar.

Rebelión del Espiritud

En esta oportunidad comparto con ustedes, un articulo publicado por el Diario los Andes, en su sección Trujillo Posible, escrito por el apreciado profesor Francisco González Cruz, Rector de la Universidad Valle del Momboy, trujillano modelo que seguimos muchos jóvenes trujillanos y otros no tan jóvenes.

El artículo presenta con maestría la realidad del Trujillo de ahora; y a su vez ánima a imaginar el Trujillo posible, hace aflorar el sentir local y el entusiasmo para seguir trabajando en función de transformar realidades. Espero que al leerlo los lleve a reflexionar profundamente.


EL "LUGAR" que Queremos.

Profundas reflexiones sobre su tierra, sobre su gente, sobre su lugar, avivaban en quien lo escucha el cariño por su terruño; durante la ceremonia en la que recibió la distinción como uno de los 10 Jóvenes más destacados del 2010, reconocimiento que hace la Cámara Junior de Colombia, este joven colombo japonés, afirma de manera emotiva que Colombia no es un país pobre, sino que tiene mentalidad de pobreza. "Sufrimos de pobreza mental", que invitación a reflexionar tan profunda, la que nos comparte; llevemos esa reflexión a nuestra tierra, y preguntémonos ¿somos realmente pobres?, ¿estamos condenados a vivir señalados como pobres? ¿sufrimos de pobreza mental?. Comparto con ustedes esta brillante y emotiva presentación del joven empresario Kenji Orito Diaz, que llega a mi, vía Alejandro Sottile (El Priorato).