En este caminar, con otros, se aprende y se desaprenden, cosas, tendencias, vivencias, en fin saberes. Comparto con ustedes este caminar, con algunos artículos, ensayos, notas, comentarios, y extractos de algunos libros, espero sus comentarios, que nutran esta experiencia y convide a otros a caminar.

TEDxVdemomboyU, el Primer TEDx Venezolano


El 3 de agosto, el Valle del Momboy en Valera estado Trujillo Venezuela, se convirtió en la casa de la creatividad, la eco alfabetización, las ideas y la magia, con la realización del primer TEDx venezolano, impulsado por la Universidad Valle del Momboy y el apoyo del Centro de Innovación Profesional de la Universidad de la Frontera.


Con un salón repleto de participantes entusiastas, se inicio un día lleno de sorpresas. Iniciando con una profunda reflexión sobre lo que hacemos y/o dejamos de hacer en nuestro entorno se nos brindo la oportunidad de darnos cuenta que tenemos la posibilidad de eco-crearnos, y que esa creación de fundamenta en la creatividad, que se posibilita cuando nos conectamos con nuestro espíritu y nos relacionamos con nuestros seres creativos.

Desde esa conexión, vimos necesidades y soluciones; y pudo entender lo que gatillo el Proyecto Biblimulas , proyecto que concateno una idea, donde tanto niños como adultos, crean la manera de alimentar esa relación creativa, desde los libros, el espíritu, la nobleza y la creatividad; ideas estas que nos permitan emprender como observadores creativos y viviendo la magia del emprendedor.

Fue un día distinto, en un evento distinto, un evento TED con formato TEDx, donde el ponente comparte su vivir y su hacer desde la emoción, y donde además, los que asisten no solo, oyen sino escuchan; su corporalidad está presente y su espíritu también, el TEDxVdemomboyU innovo este formato, incluyendo dos “Conversatorios”, donde de manera amena pero estructurada se permitió a los participantes compartir su emocionalidad y reflexiones, las cuales además de profunda fueron aleccionadoras.

Al cierre de este evento, la alegría, el compartir, las reflexiones, las conversaciones, la participación masiva y los agradecimientos, dieron por sentado el éxito del primer TEDx Venezolano, el cual se cristalizo gracias al apoyo de personas y organizaciones con una mirada distinta que se atrevieron y creen en que las ideas vale la pena difundirlas.

Compartimos con ustedes los videos de este evento, esperamos los disfrutes y que gatillen en ti emociones y acciones, que promuevan iniciativas innovadoras y creativas, así mismo que los comparta con todo aquel que sientas deba verlos.


La Eco Creación - Maria Alejandra Briceño

Seres Creativos - Jorge Chami

Proyecto Bibliomula - Jose Luis Briceño
La Magia del Emprendedor - Oscar Gomez
http://www.youtube.com/watch?v=GKaB-DNT0vA

El Observador Creativo - Juan Jose Gutierrez