En este caminar, con otros, se aprende y se desaprenden, cosas, tendencias, vivencias, en fin saberes. Comparto con ustedes este caminar, con algunos artículos, ensayos, notas, comentarios, y extractos de algunos libros, espero sus comentarios, que nutran esta experiencia y convide a otros a caminar.

EL "LUGAR" que Queremos.

Profundas reflexiones sobre su tierra, sobre su gente, sobre su lugar, avivaban en quien lo escucha el cariño por su terruño; durante la ceremonia en la que recibió la distinción como uno de los 10 Jóvenes más destacados del 2010, reconocimiento que hace la Cámara Junior de Colombia, este joven colombo japonés, afirma de manera emotiva que Colombia no es un país pobre, sino que tiene mentalidad de pobreza. "Sufrimos de pobreza mental", que invitación a reflexionar tan profunda, la que nos comparte; llevemos esa reflexión a nuestra tierra, y preguntémonos ¿somos realmente pobres?, ¿estamos condenados a vivir señalados como pobres? ¿sufrimos de pobreza mental?. Comparto con ustedes esta brillante y emotiva presentación del joven empresario Kenji Orito Diaz, que llega a mi, vía Alejandro Sottile (El Priorato).

6 comentarios:

Rocio araujo dijo...

De verdad que son palabras muy profundas que nos hace preguntarnos a nosotros mismos ¿Sufro de pobreza mental? ¿Nuestro país sufre de pobreza mental? Es necesario tener en cuenta esto, como bien lo dijo lo mas importante de un país es su gente.

Debemos apreciar mas lo que tenemos y quejarnos menos y trabajar en equipo para ser alguien mejor y lograr que nuestro país se un lugar mejor.

Miguel Alejandro Lopez Briceño dijo...

muy buena reflexión de parte del joven empresario que nos hace pensar y darnos cuenta la realidad de nuestro día a día, la realidad que crean muchas personas y la identidad impropia a lo que somos que muchas veces creamos. Esto nos lo creamos gracias a pobreza mental. La reflexión de este joven invita a pensar un poco sobre este tema, y en mi personal opinión pienso que es algo a lo que le deberíamos dar un giro, y comenzar a crear una mentalidad diferente, una mentalidad positiva, emprendedora y ambiciosa con la podamos triunfar y mostrarle al mundo lo que realmente somos, nuestra identidad y nuestra capacidad triunfadora.

Unknown dijo...

nuestro país posee muchas riquezas naturales estos nos hace privilegiados y nos convierte en un país con gran potencial para el desarrollo de toda esta inmensa riqueza la mentalidad de los pobladores es muy cerrada, hay que ampliar nuestros horizontes y pensar en grande para desprenderse de ese prejuicio de ser un país subdesarrollado, solo tenemos que creer que podemos lograr todos los objetivos que nos propongamos ya que tenemos un gran potencial

genesis abreu dijo...

m parecio muy interesante y me gusto ya q uno vive en un pais lleno maravillas solo q no sabemos darle el valor q merecen , para mi Colombia se parece mucho a Venezuela pero lo mas importante es cm contribuir cn en el pais para q se desarrolle ,de nada vale tener esas riquezas ya que por otra parte lo destruimos ! solo es cuestion de tomar conciencia .
Muchas personas piensa q un pais lo destruye el gobierno pero no es asi somos nosotros mismos q acabamo cn el ...

Daribel Dominguez dijo...

cada vez que hablaba de su gente de la riqueza de colombia me daba cuenta de cuanto uno tiene y no lo sabe de cuanta riqueza posee y no la disfruta de la mentalidad que sufrimos y no vemos de que podemos ser mas y no lo sabemos. si disfutaramos de la mentalidad rica y con toda la riqueza que tenemos mas la gente mas el amor mas el compañerimos la solidaridad imaginen donde se llegaramos seriamos la envidia de todos mas la pontencia mas la naturaleza t nuestra gente a poner en practica lo que hoy el nos enseña

Unknown dijo...

Para mi esta reflexión me pareció muy buena, porque pienso que debemos apreciar lo que tenemos en ves de estar quejándonos. Y un país no es rico por el oro ni por el petroleo sino por quien lo habitad por su gente hay que tratar de ser siempre un buen ciudadano. Ser personas capaces de salir adelante de crecer cada día mas como personas de ser emprendedores, pro-activos, de tener una mente positiva.