En este caminar, con otros, se aprende y se desaprenden, cosas, tendencias, vivencias, en fin saberes. Comparto con ustedes este caminar, con algunos artículos, ensayos, notas, comentarios, y extractos de algunos libros, espero sus comentarios, que nutran esta experiencia y convide a otros a caminar.

Trujillo y su gente: una mirada desde lo rural.


“Presentarse es exponerse. Mostrarse es invitar al otro a conocer los rincones secretos del propio pensamiento. Este pensamiento no siempre es puro, ordenado, prístino y brillante. Las ideas creativas a menudo resisten el corsé de la lógica. Por eso cuando abrimos nuestro pensamiento a la mirada del otro es necesaria una cuota de humildad”, esto lo dice Fredy Koffman en su libro “Metamanagement”.
 
Mi intención desde la confianza, es que se me conozca, es mostrarme como chejendino, como trujillano, aprendiz y como facilitador de espacios de aprendizaje; en estas líneas quisiera compartir recuerdos y reflexiones que desde mi mirar me han abierto puertas y me han permitido ver mas allá de lo evidente.  Quisiera desarrollar este diálogo con tres puntos fundamentales: el valor de lo rural, el mito de que “somos pobres” y el Trujillo del 2030.