En este caminar, con otros, se aprende y se desaprenden, cosas, tendencias, vivencias, en fin saberes. Comparto con ustedes este caminar, con algunos artículos, ensayos, notas, comentarios, y extractos de algunos libros, espero sus comentarios, que nutran esta experiencia y convide a otros a caminar.

FORJA-ndo Liderazgo

Del 06 al 09 de enero, tuve la oportunidad de participar en el programa de Formación de Liderazgo de Forja Consultores. Forja, es una empresa de formación dedicada al desarrollo del liderazgo en las organizaciones, con más de dos décadas en el país, con referencia en la capacitación y entrenamiento gerencial en Latinoamérica con representaciones en México, República Dominicana, Costa Rica, Panamá y Argentina.

Tres días llenos de exigentes actividades grupales, profunda reflexiones y sobre todo de encuentro con nuestro yo interno; fueron los que guiados por los facilitadores Raixa Rivero y Luis Dávila vivimos en el Campus Tempe de la UVM. Con una metodología sustentada en el Aprendizaje vivencial y Coaching; con la influencias de Eduardo Martí, Rafael Echeverria, Daniel Goleman, Humberto Maturana, entre otro, se crearon espacios potenciadores que influyeron de una u otra manera en cada uno de los participantes, fue enriquecedor y motivante ver el emerger liderazgos durante todo el programa, fue trasformador estar en un espacio de aceptación y disposición al cambio, pero sobre todo fueron movilizadores los compromisos.

Es de destacar el manejo de los facilitadores en sus roles de Facilitador y Co facilitador en los momentos en que sus competencias eran necesarias. Raixa Rivero, alumna de Rafael Echeverria, con su palabra serena, su observación profunda y su llamar sincero, y por otra parte, Luis Dávila con sólido conocimiento en el aprendizaje vivencial y su dinamismo logra contagiar el entusiasmo en alcanzar objetivos; juntos hacen una combinación interesante de, calma-dinamismo, reflexión-acción, teoría-practica, experiencia-experiencias.


Personalmente fue una experiencia de validación, encuentro, reflexión y Bien-estar; que me permitirá condimentar mi caminar y mi “Hacer” en el caminar de otros; que seguramente se hará presente en la Cátedra de Emprendimiento, en su modulo de Liderazgo.Por mi parte es un hasta pronto, ya que espero poder participar en el Programa Internacional de Liderazgo que se efectuará en Caracas del 19 al 24 de Abril. Nos Vemos Allá.

4 comentarios:

Luis Rafael Davila Jones dijo...

Excelente articulo, lo estas haciendo bien lider, continua asi, si necesitas algo de mi solo escribeme, y congusto te ayudo, fue un tremendo programa lo disfrute muchsisimo, estamos conversando para nuevas cosas.

Magda Dávila dijo...

Excelente reseña de nuestra actividad... fresca, potenciadora, agradezco la vivencia de los momentos de liderazgo... de seguro estamos transfiriendo en nuestras cátedras del programa de emprendedores y en el proceso de ser agentes transformadores UVM.

Unknown dijo...

Guaooo!!!, Excelente artículo, te felicito... De mi parte les comento que sigo contagiado y contagiando a otros con estos nuevos saberes, felizmente tengo la oportunidad de ser un ente multiplicador... Seguimos en contacto. Leonardo Diaz

Rafael Gil dijo...

Comparto tu Reflexión Herman. Considero que este excelente taller nos ha hermanado aun más en la tarea de Educar con liderazgo, innovación y emprendimiento. Felicitaciones.