En este caminar, con otros, se aprende y se desaprenden, cosas, tendencias, vivencias, en fin saberes. Comparto con ustedes este caminar, con algunos artículos, ensayos, notas, comentarios, y extractos de algunos libros, espero sus comentarios, que nutran esta experiencia y convide a otros a caminar.

El reconocer, el agradecer.

Don Humberto Maturana nos dice que el Amor “Es el reconocimiento del otro como legitimo otro”, amemos entonces dando “gracias a todos por todo”, si se te hace difícil, te comparto este video para que aprendas algunas formas de hacerlo.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS….


Espero pues, genere en ustedes profundas reflexiones, lo comenten y lo compartan.

17 comentarios:

Milangela Molina dijo...

me encanta.... no sabía que se sentía tan bién reconocer y dar las gracias a las personas a mi alrededor! es una experiencia única...

Desiree Carrillo dijo...

Un video muy hermoso. No nos damos cuenta de lo importante que es el valor de agradecer. Debemos sentirnos agradecidos por cada día de vida que Dios nos regala. Necesitamos ser más agradecidos con las personas que nos quieren, con nuestra familia y amigos, que de alguna manera contribuyen en la construcción de nuestros sueños y nuestra felicidad. Esto es posible si tenemos los ojos y el corazón abierto, para poder darnos cuenta de los gestos que recibimos a diario. También creo que reconocer el esfuerzo de los demás es algo muy gratificante y debemos hacerlo sinceramente y con el corazón.

Stefany Berticci dijo...

De verdad esta reflexion; me dio mucho qe pensar y mucho qe analizar de las cosas que nos suceden al dia a dia y que no somos capaces de darle el valor suficiente y no sabemos agradecer por cada una de ellas! Independientemente quien sea el projimo que haga algo bueno para ti; debes aprender a agradecerle su esfuerzo por minimo que sea.. Es muy gratificante saber que el otro valora tu esfuerzo!

Ademas; todas las personas qu estan a nuestro alrededor; familiares; amistades; compañeros y hasta desconocidos que te ayuden en cualquier momento de tu vida debes aprender a amarle y a agradecerle lo que hace por ti!

Esto me hace reflexionar y darme cuenta qe muchas veces no le doy la importancia suficiente a lo que me dicen o hacen los otros por mi.. Sea algo minimo entendi qe debo agradecer!

Buenas noches prof hermann pargas!

Stefany Berticci.
C.I: 24881218

JesusUrbina dijo...

El valor de la vida esta en saber agradecer todo lo que tenemos. De nada vale recibir amor, apoyo y comprensión sin que uno lo valore realmente, ya que el otro sentirá que no es correspondido lo mas importante es darle las gracias a Dios de todo lo que tenemos y lo que no tenemos, porque el significado de nuestra existencia es gracias a el.
Los amigos y la familia son un motor fundamental en nuestro dia a día por ello debemos valorarlos. Decir gracias es sentirse agradecido por lo que tenemos. El amor es lo mas importante para cumplir nuestros sueños y metas por ende debemos valorar todo el amor que recibimos y agradecer por ese sentimiento tan valioso.
Jesús Urbina C.I23837495

Jorge Rangel dijo...

Excelente vídeo.. una reflexión para aquellas personas que no damos gracias por la mínima cosa tenemos que agradecer.. Nosotros los seres humanos estamos alrededor de amigos, compañero, familiares que nos ayudan día a día y aveces no agradecemos esas cosas mínima pero tan importantes!!

Rodolfo Barrios dijo...

Excelente video para darnos cuenta de lo que debemos dar gracias y no dejar pasar ninguna oportunidad que podamos aprovechar para emprender..

Jorge Linares dijo...

Este video invita a reflexionar y entender la importancia del ayudar al otro sin importar el motivo, uno debe ayudar a otros a levantarse ya sea de un gran problema pero ayudarlo eso vale mucho y la persona siempre lo tendra en cuenta. El agradecimiento es algo que uno valora y se da gracias a otros que en un momento te ayudaron.

Unknown dijo...

El ser agradecido y el dar las gracias es un arte. El ser desagradecido es tan antiguo que en cierta ocasión el Señor Jesucristo en su predicar por los polvorientos caminos palestinos sanó a 10 leprosos y solo uno se regreso a dar las gracias.

En el ámbito familiar, la ingratitud es común, se da por descontado que somos merecedores de lo que recibimos, pero también lo vemos en los amigos cercanos, vecinos. Se hace necesario en estos tiempos cultivar el arte del agradecimiento, siguiendo el consejo del apóstol Pablo "dar gracias por todo".

Aryolis Abreu dijo...

Excelente Video. Lo Importante no es de que manera se exprese ni en que idioma, lo importante es Dar las Gracias por Todo lo que nos rodea, lo que nos pasa, lo que tenemos, sea Bueno o no Tan Bueno, porque Dios sabe porque pasan las cosas. Y debemos a Acostumbrarnos a Dar Las Gracias Todos Los Dias, porque es un Dia Mas vivido..!

Jesus Daniel Mendez dijo...

Lo que hace una simple palabra, llamada "Gracias ". Sin importar en que idioma... Muchas veces nos olvidamos dar las gracias a todo lo que nos rodea, y eso debe cambiar... Debemos estar agradecidos por todas las cosas buenas que se nos presenten y las no tan buenas, solo debemos esperar un tiempo a que se calme la marea y saber superar las adversidades .

Un gracias se dice con sentimiento..

23778087

Unknown dijo...

Agradecer es Reconocer algun hecho. Desde que amanece debemos agradecer por lo que estamos recibiendo pero podemos pasar 24 horas y no damos un agradecimiento... es algu tan gratuito y reconfortante para alguien! Agradecer es una experiencia de vida del dia a dia! Me gusto mucho el video es un cortometraje que podemos vivirlo con gratitud

YENIFER BENCOMO dijo...

Una Palabra Corta pero con Mucho Significado, GRACIAS... Algo tan importante que la mayoría de las veces pasamos por alto, Primeramente a DIOS por darnos la vida, por que GRACIAS a el Podemos vivir día tras día, esto si que es un gran regalo, pero como es que somos tan malagradecidos, Por que se nos hace tan difícil decir GRACIAS, es por que aun no entendemos el gran valor que tiene esta corta palabra.

Somo seres humanos, y como tales cometemos errores de alguna u otra manera fallamos, aun mas difícil es para nosotros RECONOCER que hemos fallado, debemos tomarnos el tiempo y reflexionar sobre esto, debemos aprender a darle importancia a lo que realmente la merece

siempre a nuestro alrededor encontramos personas que siempre de alguna u otra manera aportan algo a nuestra vida y tambien día con día vemos el Gran Favor de Dios sobre nuestras vidas.

es por esto, que Debemos saber entender y reconocer que fallamos , y también reconocer que muchas personas contribuyen para nuestro buen desarrollo personal, profesional y cultural y es por todo esto que debemos ser AGRADECIDOS por todo aquello que hace que nuestra vida siga valiendo la pena!

por lo que tenemos, por lo que aun nos falta, y por lo que aun estamos esperando, Simplemente GRACIAS DIOS! muy lindo el Vídeo.

YENIFER BENCOMO
CI: 21.062.067

andres dijo...

gracias es una palabra de poder, gracias es estar agradecido, gracias es sentirse conforme o satisfecho con alguien que ta a brindado algún favor o servicio. pero gracias también sentirse feliz lleno de vida.
reconocer también tiene mucho significado es una palabra que debemos aceptar y entender porque ella esta muy llena de sabiduría porque si se sabe reconocer un error, falta entre otros , se es mejor persona.
somos seres humanos y como tal cometemos errores hay que saber recocer los errores y aceptar correcciones por mas pequeña que seo . así si uno es adulto y un pequeño se la corrige se le debe aceptar ya que hay que reconocer los errores y saber agradecer
andres amaris
c.i 24138961

andres dijo...


La gratitud es un valor propio de almas grandes. Agradecer significa encontrar un motivo para dar gracias. Y encontrarlo es posible si tenemos los ojos bien abiertos y el corazón despierto para descubrir los miles de gestos que nos brindan los demás a todas horas.
Nuestro mundo necesita una buena dosis de gratitud y un poco menos de reivindicaciones. Sí: hay que pedir lo que nos falta y nos corresponde, pero sin olvidar que también hay que agradecer lo que a veces “nos ha sobrado” y lo que más valía: el amor que muchos nos han regalado. También cuando quizá perdimos la ruta: hasta el criminal más perverso puede recordar el amor que le dio su madre encanecida y temblorosa. También cuando nos abandonó la suerte y caímos “en desgracia”, y nos abandonó un ser querido, el esposo o la esposa, un hijo o una hija. También cuando nos cerraron las puertas y todo parecía oscuro. Sólo quien haya experimentado en esos momentos de prueba la fuerza del amor de Dios y de los que son realmente amigos puede comprender lo que significa poder decir, hoy y siempre, simplemente esta breve y joven palabra: ¡gracias!
andres amaris
c.i 24138961

enyarlin paredes dijo...

Debemos ser agradecidos con Dios por cada dia de vida y por cada cosa que el nos da! al igual a cada persona que nos brinda su ayuda, el problema es que nomos capaces de darle importancia y valor por cada uno de ellas. Sea quien sea, persona que te ofrezca ayuda se tiene que agradecer porque su esfuerzo vale oro.
*amemos dando gracias a todos por todo*

Enyarlin paredes
21367023

Yerson Bencomo dijo...

Dar las GRACIAS quizas para muchos no signifique nada, pero en realidad esta es una palabra con mucho poder, ser agradecido es un gesto de amabilidad y respeto que no todos pueden ofrecer. El dar las GRACIAS a alguna persona no te quita nada ni tampoco te hace inferior a el, si no al contario te hace ser humilde de corazon. Todos los dias debemos agradecer a Dios primeramente por darnos el dia a dia y a todas las personas que nos ayudan a complementar el dia. a todos les doy "GRACIAS"
Yerson Bencomo
C.I 21062068

Unknown dijo...

Este tipo de reflexiones son pequeñas pero grandes al mismo tiempo, por que por simples palabras de que hay que agradecer todo a todos sin importar que sea, nos hace reflexionar en las cosas que hacemos, los favores que pedimos y que muchas veces por ser pequeño no damos las gracias a esa persona sin importar quien sea, y pues debemos hacerlo no solo por educacion y etica si no por esa buena energia que damos al decir la palabra Gracias